>

viernes, 1 de agosto de 2008

Mangostan Y Diabetes

Usos Médicos del Mangostan por DR. J. Frederic Templeman M.D.


“Estoy convencido que el Mangostán será, sin duda alguna, el suplemento alimenticio más exitoso de todos los tiempos.”



DIABETES

” Ningún diabético es igual”


En la primera parte del siglo casi 30 por ciento de todas las actas de defunción en los EEUU mencionaban la hidropesía como la causa de la muerte. Esta era una enfermedad que causaba hinchazón del cuerpo, ahora ya no es más una enfermedad.

Ahora los edemas o la hinchazón del cuerpo son un signo médico de varias enfermedades. En mi opinión la diabetes es como la hidropesía de entonces. Es un nombre común que abarca una gran variedad de disfunciones metabólicas y no un problema medico aislado.

En el futuro, la ciencia médica tendrá entidades diferentes para la enfermedad que conocemos como diabetes hoy. Esto es relevante para nuestra discusión porque en mi experiencia con el mangostán y la diabetes he visto que parece mejorar los controles de glucosa más efectivamente en pacientes cuyo páncreas continua produciendo insulina (un subtipo de la diabetes tipo II). Sospecho que ejerce sus efectos reduciendo la resistencia de la insulina en los tejidos del cuerpo. Sin embargo a diferencia de las drogas para la diabetes llamadas glitazonas ( Actose y Avandia) que también bajan la resistencia de la insulina el mangostán no quita el apetito ni causa retención de líquidos ni aumento de peso. De hecho la pérdida de apetito y hasta la baja de peso en este subtipo de diabéticos se ha reportado al usar el mangostán.

Los pacientes de diabetes Tipo I obtendrán beneficios antioxidantes pero experimentarán el efecto de baja de glucosa en menor grado que los pacientes del Tipo II, según mi experiencia. Esto es importante pues los efectos mortales de los dos tipos de diabetes son los mismos.

Se requiere de una a dos onzas tres veces al día para obtener el beneficio máximo de aumentar el control en los niveles de azúcar en la sangre y un importante efecto antioxidante (el daño durante la diabetes es en gran parte causado por los radicales libres). Los diabéticos deben iniciar una terapia de una onza tres veces al día con las comidas y para continuar vigilando sus
niveles de azúcar en ayunas todos los días. El efecto en los niveles de azúcar es evidente luego de 1 o 2 meses de terapia, aunque algunos pacientes ven mejoría mucho más rápidamente.

Algunos diabéticos necesitan empezar con dosis de 15 ml. (una cucharada sopera) al día para ir aumentando gradualmente en semanas hasta llegar a un régimen de dos onzas tres veces al día con las comidas si los niveles de glucosa en ayunas se elevan más de 20 puntos al principio de usar el mangostán. Se deben hacer punciones del dedo diariamente para revisar los niveles de azúcar y hablar con el doctor para saber si puede reducir los medicamentos

** El Jugo de Mangostán XanGo no es un medicamento, es un suplemento alimenticio nutritivo para todo el sistema

No hay comentarios: